miércoles, 12 de noviembre de 2008

Pequeñas noticias

Compartir
Ayer en C5N, mientras se mostraba una nota sobre las charlas entre Elisa Carrió y la UCR, el videograph decía "La nueva Alianza". La independencia periodística de este canal ya es demasiado notoria. Estigmatizar a una coalición de partidos asociándola con el fracaso que significó la Alianza es por lo menos injusto, y muy característico de los lugares comunes que utiliza el gobierno para descalificar a la oposición. Supongo que eligieron decir "Alianza" en lugar de "Unión Democrática" porque muy poca gente recordaría a esta última como para tener un efecto. Ahora, es raro lo que se da en este país: el oficialismo ha logrado reunir el consenso de los medios periodísticos aparentemente más opuestos: tanto el reconocido diario de izquierda Página/12 como el supuesto multimedio "de derecha" de Daniel Hadad, están bancando al kirchnerismo. Anteriormente C5N había levantado el programa de Juan Carlos de Pablo, Momento Económico, cuando en sus editoriales le pegaba al gobierno, y colocaron en su lugar a un periodista que ha dicho que "el neoliberalismo en Chile ha hecho desastres" En fin, como si con los expertos de TN (en todos los temas) no fuera suficiente.

Esta semana se conoció la noticia de que una mujer violada que asesinó a su hijo fruto de esa relación fue absuelta y el violador fue condenado a ocho años de cárcel. Por un lado lamento que el asesinato de un bebé haya quedado impune, pero por otro es bueno que la mujer haya sido absuelta: al menos así León Gieco, el Artista Popular protegido, no se va a inspirar en este caso para escribir un tema santificando a una asesina, como ya hizo antes.


Parece que en el Congreso Nacional ya no pasa nada interesante, mas allá de las peleas de Felipe Solá con las ovejas del bloque oficial. Se espera que este diputado abandone
el bloque kirchnerista en muy poco tiempo. Supongo que estar sentado delante de Kunkel, que actúa casi como el bully de una escuela, mientras uno trata de mantener un criterio propio, debe ser bastante desagradable. Con esto la Cámara de Diputados tendría efectivamente más bloques peronistas que el Consejo Deliberante de cualquier municipio que haya conocido la experiencia de las listas "colectoras" el año pasado.
ACTUALIZACIÓN: Parece que C5N se adelantó al discurso que el gobierno tendría al día siguiente!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Pequeñas noticias que te explotan la yugular de la bronca, porque los medios comprados o por prudencia, seamos compasivos, se encargan de adulterar la noticia a través de su óptica.
No les deseo el mal, pero este hada, me saca de quicio.
No deja de ser un ejercicio interesante, comparar como exponen la misma noticia.

Anónimo dijo...

muy buen post.

Niceforo dijo...

Te llama la atención de Daniel Hadad???

1. La derecha corre detrás del mejor postor. Coincido con vos en la política asquerosa de estigmatizar cualquier construcción opositora con el fantasma de la Alianza aparte muchos funcionarios K fueron parte del gobierno en el 99.

Ahora el viraje ideológico de Carrio y la CC es patético

2. Mas respeto hacia las mujeres, me parece una gran hijaputez llamar asesina a Tejerina.
Anticonceptivos para no abortar. ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

3.el progresismo K con Kunkel & Aldo Rico???

un abrazo

Francisco D'Anconia dijo...

Le tengo respeto hacia las mujeres que lo merecen. Tejerina mató a su hijo recién nacido, por lo tanto, es una asesina. No se puede ser tan relativista al punto de justificar un crimen por la "condición social" del victimario. Es una locura. Y es aún peor saber que existen jueces que piensan como vos.

Anónimo dijo...

Che no te enteraste de la ultima crisis financiera??? liberal gorila de cuarta vayan a ganar elecciones y no subestimen mas al pueblo...viva peron!!!

Anónimo dijo...

Hola, disculpa esta invasión, sucede que he creado una fuerza de choque virtual y no tengo comandante en jefe, tampoco tengo idea de cómo decirte que eres uno de mis soldados y mucho menos, que mi ejército revolucionario ya me asusta!!

Si me encanan, recuerda que fumo Philip Morris y que SOY INOCENTE!!!

Saludos cordiales.

La ASOJOD dijo...

Hemos visto su blog y queremos externarle nuestras felicitaciones. Es maravilloso y concordamos mucho.

Nos alegra saber de más gente que ha leido y comprendido a Ayn Rand.

ASOJOD

VIRSHI dijo...

Ese Leon Gieco... mmm... solía tener mis grandes respetos como músico, pero lo está perdiendo.

Al igual que con el asunto del campo y eso de Tejerina, me parece que tanto él como otros artistas populares se están inmiscuyendo donde no deben y abusando de su popularidad para imponer sus opiniones a la gente que, como los idolatran ciegamente los siguen sin importar si los conduce a un precipicio; no deberían meterse en asuntos que no son suyos, pueden quejarse sobre problemas que atañen al arte o a la música en particular pero no sobre asuntos de los que quedan al margen, lo peor de todo es que se los defiende a ultranza sólo por ser ídolos nacionales.

Y esa es la razón por la cual Maradona -por ejemplo- es dios y el Che Guevara es el mesías... después nos preguntamos por qué las cosas andan tan para la mierda en nuestro país XD Qué pelotudez.

Me reventó la yugular y la aorta que la revista 23 les besara el traste de tal forma pero bueh... qué se puede esperar de una revista tan amarillista como esa. ¿Acaso yo no puedo opinar distinto a Leon Gieco o Mercedes Sosa o quien carajo sea la estrellita del espectáculo? ¿Quiénes son para creerse con derecho a lavar cerebros y atentar contra la libertad de expresión de la que se jactan tan vanamente de proclamar?

Interesantes columnas, saludos.

Francisco D'Anconia dijo...

Es cierto. A algunas personas se los colocó dentro de un grupo de élite conocido como "cultura nacional" y todo ataque a ellos es visto como un ataque a la nación o al pueblo. No sé que hace tan intocables a Sosa o Gieco, más allá de escribir canciónes en la misma línea ideológica que tienen los gobiernos populistas de América Latina. Si un empresario le hubiera cobrado el doble al Estado para hacer obras, en lugar de ser estos "artistas populares" que hubiera dicho la Revista Veintitres?