miércoles, 4 de marzo de 2009

Una Coalición para tener en cuenta

Compartir El año que pasó significó una plataforma bastante definida de alianzas y rupturas, el conflicto con el campo preparo la cancha que mostró uno a uno los perfiles más diversos. El vicepresidente Cobos mostró toda la apariencia de un personaje sumiso, converso por conveniencias y sin grandes ideas (características comunes a todos los Kirchneristas), pues si lo analizamos desde un primer momento, haber sido compañero de fórmula de Cristina no es más que demostrar con acciones concretas la idiotez humana; sin embargo debo reconocer que resulto ser un gran tapado. Su voto negativo en el Congreso abrió una puerta al debate, ¡Y qué puerta!. Cobos desde el 17 de julio del pasado año no tiene voz en las decisiones de la Presidenta, que digo voz! Cobos desde esa fecha dejó de existir para la presidenta. No es una conducta que merezca aplausos para alguien que alega nuestra representatividad, ¿pero quién dice que algo merezca aplausos en el paraíso Kirchnerista?. Julio Cobos, hoy día personifica la oposición más extravagante si se quiere. Oposición para tener en cuenta.
Por otro lado, contamos con la presencia de una personalidad de fuertes convicciones, que adquirió renombre público también, después de aquél tire y afloje que significó la resolución 125. Luciano Miguens sin dobles discursos, que si estuvieron presentes en el dirigente de Angeli o el mismo Eduardo Buzzi, -quienes no comprendieron que el ideal capitalista debe sostenerse tanto en las pérdidas como en las ganancias- acaparó la atención de más de un opositor al modelo peronista en vigencia. Mis mejores deseos para el representante del agro, espero, considere el hecho de ser candidato en las próximas elecciones.
Por otro lado tenemos a Mauricio Macri equivocado fatalmente, sus alianzas están signadas por la desgracia política del país. Él, que a principios de 2007 parecía ser el representante más cercano a la centro derecha argentina y a la vez, la esperanza de que el peronismo podía ser derrotado en las urnas, está resultando ser un fraude total, y se lamenta muchísimo, era “EL” candidato para el 2011. Ojalá se trate de un proceso reversible, no quiero creer que malgaste mi tiempo en estúpidas promesas de cambio.
Elisa Carrió se posiciona como mi favorita para las elecciones de 2009, es cierto que la elegiría aún más si dejara de lado su misticismo, pero más allá de cuestiones de credo personal valoro su esfuerzo como líder política de la oposición, su honestidad y su respeto por las instituciones republicanas, aunque hoy debamos estar sujetos a la gran tarea de reconstruirlas. Su labor política que viene de antaño y sus vínculos muy recientes pero cada vez más sólidos con sectores del Radicalismo, no hacen más que alegrarme y contribuir a que siga creyendo que nuestra historia como miembros de una república puede seguir su rumbo hacia un futuro promisorio. Sin mentiras, sin ceguera, y con vistas a generar las condiciones óptimas para esperar el futuro con la expectativa y la confianza que nunca deberíamos haber perdido.




1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Coincido T-O-T-A-L-M-E-N-T-E con lo que exponés en el post, una cosa rarísima en mí tratándose de política y de este país!