domingo, 7 de diciembre de 2008

Mi navidad K

Compartir
El año se termina en pocos días, y como era de prever, no hay medidas sensatas para tener en cuenta en un posible listado de las mejores disposiciones u ocurrencias K. Falta poco para que en la mayoría de las mesas argentinas se brinde ansiando la llegada de un mejor año, o esperando al menos que este 2009 no nos encuentre peor de lo que estamos. Cosa poco probable, pero si tenemos en cuenta que estamos en la Argentina, todo puede multiplicarse menos las buenas medidas. Los anuncios de la Presidenta son alarmantes, los nuevos planes de gobierno tienen como objetivo que todas las familias puedan acceder al derecho de tener un 0 Km parado en la puerta de su casa, luego quizás, se vendrá el derecho de poseer una parcela digna en algún country prestigioso, y así se me ocurren miles de opciones dentro de la ilusión igualócrata; ¡y pensar que me reía cuando me contaban de las colonias de vacaciones gratis para los hijos de los trabajadores que supo avivar el general!. Si algunos se sorprendieron con la expropiación de aerolíneas, o con la confiscación de los ahorros a los jubilados, entonces merecen mis ¡¡felicitaciones!!, porque los Kirchner aún no lograron expropiarles la ingenuidad.
Los nuevos planes de automotores son terribles, y este hecho no tiene que ver con que yo sea una asquerosa egoísta y no quiera que miles de personas puedan comprarse el primer auto, ¿Qué cosa sería mejor?. Los fundamentos tienen que ver sobre todo con la economía, pero decir Kirchner y decir Economía es una contradicción de términos. Las familias podrán comprar en cuotas un cero kilómetro que quizás no puedan pagar, de hecho es muy probable que un gran porcentaje de ellas no pueda hacerlo debido, primero a la variabilidad de las cuotas y segundo a las cambiantes e inmejorables condiciones del país (ironía). Una inyección de 3100 millones de pesos para impulsar a la industria automotriz no es la solución más conveniente (y nunca lo ha sido), pero esta manía de que el estado deba hacerse cargo de todo mientras pueda no pasó de largo a los Kirchner, hasta incluso, pareciera que son tocados por la varita de la imbecilidad. Este dinero bien podría haber sido destinado a mejorar la condición de jubilados y pensionados, que con aumentos en sus haberes podrían haber reactivado el mercado de consumo dando una mejor base a un proyecto económico a corto y largo plazo. Uno realmente ya no sabe que pensar. Hay una cosa que tengo bien clara!! Y por eso elevo mis ruegos a todo el club de Cristina: dejen de hacer jurar a más y más ministros, necesitamos que se vayan, no que se multipliquen!… y peor aún si es para inaugurar su gestión con este tipo de medidas.

7 comentarios:

Movimiento Argenlibre dijo...

Por Favor Difundir
GRAN CACEROLAZO ARGENTINO EL 10 DE DICIEMBRE 19 Hs. En el Obelisco. Sin Banderas Politicas.

Basta de Korrupción y Sakeo

http://www.facebook.com/event.php?eid=37623618406

La ASOJOD dijo...

No sé que diantres es un cacerolazo, por lo que omitiré referirme al primer comentario de este post.

Lo haré con el segundo: eso de la ayuda al sector automotriz suena similar a lo que hicieron los gringos con las hipotecas subprime: huele a burbuja y a crisis. Definitivamente, es lamentable ver que los latinoamericanos tienen en general una característica muy particular: no aprender de los errores que otros cometen.

Por eso no me extraña que Kichner y Fernández anden por ahí proponiendo idioteces. Como decía Ortega y Gasset en La rebelión de las masas: la masa sólo puede apreciar lo que es igual a ella. Por eso uno entiende por qué Cháves se hizo amigo de ellos.

Saludos,
Alejandro

CristinaKirchner dijo...

Un caceroloazo es un homenaje a YO Cristina PresidenTA que los muchachos de Argentlibre me estan organizando para el 10-12-2008 que es cuando cumplo un año de desgobierno nacional y popular (Obvio) aunque Garré dice que es otra cosa (pero no le haga caso que es una trada ¡la odio! trianguladora de armas y pistas aereas clandestinas.
Pero vengase La ASOJOD que es gratis y va a estas re lindo.

Pero yo queria saludar a este blog que tanto me sigue y quiere bueno los saludo a todos y a todas.

Francisco D'Anconia dijo...

Alejandro, lo que ocurre es que desde 1930 en adelante, "industria argentina" siempre ha sido un sinónimo de "industria protegida por el Estado". Como siempre que el Estado mete la mano, se trató de crear una industria similar a la de países desarrollados, y se terminó creando toda una red de intereses de un pequeño grupo de industriales a los que no les interesa ser competitivos, sino conseguir subsidios o devaluar la moneda para ganar más sin necesidad de innovar.
Nuestra presidenta se aprovechó del gran salvataje norteamericano a los bancos para justificar su estatización de los fondos de pensión, o sea, es el prototipo del idiota latinoamericano, el que no aprende de ninguna política fallida.

La ASOJOD dijo...

La realidad no ha sido diferente en Costa Rica: tenemos un Estado corporativista, mercantilista, intervencionista, amante de los subsidios, impuestos, ayudas, privilegios, favores, etc.

No me extrañaría que en poco tiempo Oscar Arias promueva una especie de bailout criollo.

Saludos,
Alejandro

VIRSHI dijo...

Buen blog, me interesó mucho este tema en especial...

También me parece una tremeda idiotez eso de los autos, y más aún en un país subdesarrollado como el nuestro en el cual la fente no sabe conducir o si sabe lo disimula bastante bien. ¿¿Qué hacemos con las muertes en las rutas?? ¿¿Multiplicarlas??

No sólo es una pésima medida desde el punto de vista económico sino también desde todos los demás puntos de vista que puedan existir o inventarse al respecto; como tantas otras medidas inútiles y brota-crisis que han implementado los Kirchner y su pandilla, un ejemplo claro es la jubilación para amas de casa (?) que cobran por jamás haber movido el culo en su vida, mientras los pobres viejos que se reventaron laburando y aportarndo al país tienen un sueldito jubilatorio de mierda que no les alcanza ni para respirar.

Y encima sabemos que el sueldo de las "amas de casa" (yo diría vagas de mierda) se alimenta de lo que le quitan a los pobres viejos que sí merecen una jubilación, y una jubilación digna, por su aporte.

Saludos, hasta pronto.

VIRSHI dijo...

PD: pido disculpas por mi lenguaje vulgar... es que estas cosas me sacan de quicio. Prometo cuidar mis modales, no molestaré más con mi lunfarditis ;) Felices fiestas.