sábado, 26 de abril de 2008

Gabinete de siervos

Compartir Mi cerebro está haciendo un lockout patronal. Estabamos en una mesa de negociaciones para retenerle el 40% de la actividad neuronal, pero se negó. Creo que ni siquiera con esas retenciones caería al nivel de boludez con el que el gobierno pretende tratarnos.
Anoche se dijo en algunos medios que el ministro Martín Lousteau fue forzado a renunciar luego de "anunciar las retenciones móviles sin consultar" ¿Realmente alguien puede pensar que una medida semejante puede ser anunciada sin consulta, más cuando los ministros en estos días son personajes de nula autonomía?
Otro ejemplo de el poco respeto que nos tienen lo dió Néstor Kirchner, diciendo “Basta de tratar de imponer por la fuerza ideas o conceptos que favorezcan sólo a un sector” Como no aclaró a quién se refería, sería la primer autocrítica salida de la boca de algun oficialista. Acusó tambien a los productores agropecuarios de subir los precios y querer exportar todo. Estas estupideces se vuelven más graves siendo dichas en Ezeiza, uno de los distritos más pobres del conurbano y que, por alguna casualidad mágica, votó a Cristina en un 57%.
Martín Lousteau apareció con el propósito de dar algo de renovación a este segundo mandato. Ya desde el comienzo algunos pronosticaban que no duraría, debido a ciertas ideas "ortodoxas" como reducir el gasto público. Al final, quedó demostrado que sólo dura en un ministerio quién no tiene ideas propias y es capaz de convivir con los métodos de Moreno. Al principio era casi imposible no dirigir los insultos hacia él, pero ahora que lo echaron da pena, que haya sido utilizado como chivo expiatorio para limpiar la imagen de un gobierno que está en notoria caida. Para la próxima crisis, seguramente el "culpable" que renuncie será algún miembro del personal de limpieza del Ministerio de Economía.
Y siempre se repite la historia. Aquél que trata de aportar algo de racionalidad frente a un modelo en crisis, es expulsado de una forma absurda, casi suicida. Lo mismo le pasó a Ricardo López Murphy en el 2001, salvando las distancias.
Y así funcionan las cosas en la Argentina, con ex presidentes que continúan dirigiendo, secretarios que pretenden ser comisarios soviéticos, ministros que tienen sólo cargos ceremoniales, y una presidenta que se esfuerza en mantener la apariencia de que el circo está unido. Pero no le sale.

10 comentarios:

CARTELAZO dijo...

MUY BUENO EL BLOG CHE!
YA TE ESTOY AGREGANDO!
SALUDOS!

CristinaKirchner dijo...

Me paso, como prometi por aquí este maravilloso blog, me encanta eso del rojo, porque es un color clásico que convina con todo.
Pase por el mio para votar en mi encuesta. (tienen mas de 1300 días para hacerlo) los saludo y si "Todos unidos... (como era, hay no me acuerdo...)

Liberalto dijo...

Permiiiiiso!... Me atreví a pasar un rato por tu casa aprovechando la invitación.
Es lindo entrar al living de alguien y no encontrar una foto de Evita... por ejemplo.
Bueno, "visita de médico" me estoy yendo tengo unos cuantos blogs mas que visitar y respecto a este post, ¿ que mas que acordar con vos?.
Cuando vuelvas a mi blog (casa), ya sabré quien sos .
Para mi Big Mac

Lazarillo Mochilero dijo...

Es que no soportan aportes novedosos, peor aûn, no toleran otros aportes.

Se puede entender que las políticas pûblicas sean conforme a lo que creen mejor conveniente, pero no se trata de regentear una empresa con peones (aunque lo parezca) sino de administrar un país considerando variables que muchas veces no estarán de acuerdo a lo que uno piensa.

La realidad se impone, aunque por Balcarce 50, no la dejan entrar.

Little Butterfly dijo...

Muy buen post.
Es preocupante tanto cinismo por parte de la Presidencia de la Nación.

Sino es cinismo, es estrechez de miras de la realidad que ellos mismo están ocasionando.

Cinismo e inoperancia.. ambos conjuntos no pueden resultar en nada bueno.

saludos..

John Galt dijo...

gran blogg...
y buenos posts...
los que luchamos por la libertad debemos estar unidos y debemos combatir a los neobananeros socialistas....
saludos

Nicholas Van Orton dijo...

Lustó es un fusible... lo grave es el vacío político que se explicita cuando el ex presidente sale y da declaraciones con los tapones de punta... Socava la gobernabilidad de su esposa.

Saludos, buen blog.

CristinaKirchner dijo...

En relación al tema les pido se sumen a la campaña que vengo organizando: "Digan la verdad" se llama y aqui el link http://cristinakirchnerbarbiepresidente.blogspot.com/2008/04/camaa-digan-la-verdad.html

se trata de pegar las calcomanias que ahi aparecen en todos los lugares incluidos los blogs.

Saludos quedan todos invitados.

El perseguidor dijo...

Polemico como a mi me gusta, se presta a la discusión...

SALUDOS!!

Anónimo dijo...

Nelson Rodriguez

Realmente la paranoia y el macartismo que se vierten en este blog no conocen límites. Si las cosas fueran como aqui se dice, deberíamos estar gobernados por Videla y Massera, con Cacciatore en la Capital (bue, el que esta ahora muy diferente no es), Camps con Etchecolatz en la Policia y Harguindeguy en Interior. ¿Y a Ceci Pando dónde la ponemos? Ah, ya se, en la CPHMA (Comisión Permanente de Homenaje a los Milicos Asesinos).
Al que esta contento de no encontrar una foto de Evita: por supuesto; fotos de ella hay en los hogares populares y en la eterna gratitud del corazón de los humildes, no en "las asquerosas madrigueras de los oligarcas", como decia ella.