miércoles, 3 de octubre de 2012

El Día "D"

Compartir
La inexplicable sensación que me franquea, conviviendo a diario con un modelo de gestión totalitaria, asfixiante, opresiva, hace que delibere colocarme en radical y consciente oposición.
No se trata de auto-sostenerse en crítica circunstancial frente al acontecer, (al estilo FAPISTA de buen gusto) hoy el papel debe ser sin lugar a dudas, un papel activo, políticamente obstructivo, y efectivista.
Las multitudinarias manifestaciones “de la bronca”, son herramientas que auxilian el accionar de una clase política de minorías, pero nunca debe ser considerado como una estrategia de representación política: las masas están unidas por el espanto y el espanto no es una coordenada de resistencia si carece de una apoyatura lógica, objetiva y de insoslayable correlato con la realidad.
Soy oposición y no vislumbro aspectos positivos de un régimen plagado de indulgencias paternalistas. No concibo la política como un medio de medios obscenos. La política debe necesariamente ser gestora de oportunidades y no un ente de interferencias; debe ser garante de posibles prejuicios anti-progreso, pero garante en base a leyes claras y sensatas y no a fueros caprichosos. Hoy es un ámbito de decisiones ejecutivas, expeditivas y plenamente centralizadas, en un marco de conservación del poder con tendencia a complacer la quimérica inmortalidad, que me hace impermeable a ese maravilloso don “campórico” de RESPALDAR.
No necesito partido que me represente para sentirme resistencia a los embates del modelo, porque no necesito partido que me represente cuando hago compras en el supermercado y veo la “solución final” que aplicaron en forma de los cuasi-pacíficos tickets de compra.
Soy un individuo que se opone, como otros miles y otros millones que también lo hacen, y eso es suficiente para mí y para la Argentina. No es la masa la que transforma, es el individuo activo y consciente de sus valores, los contra-valores y sus plenas capacidades la que lo hace. El 13 de septiembre miles de individuos establecieron sus prioridades, y acordaron voluntariamente la unión en pos de un objetivo de resistencia posibilitando que los logros se propagaran como minas en todo el modelo. La ficción se vio quebrantada como nunca, y el grito argento hizo mella en el denso núcleo del fascismo.
Todo esto puede refrendarse, puede sofocarse o puede devenir en nuevas vías, pero será una manifestación de la voluntad individual de miles de argentinos, y no de una masa uniforme de opinión uniforme.
Somos únicos factores de resistencia y cambio. Sólo tenemos que tomar consciencia y arrebatar con impulso, los dos de inmediato y SIMULTÁNEAMENTE. El resto solo secunda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I am really glad I've found this information. Nowadays bloggers publish only about gossips and net and this is actually irritating. A good web site with exciting content, that is what I need. Thank you for keeping this website, I'll be visiting it. Do you do newsletters? Can not find it. If any ones needs some expert web design or seo search engine optimization help check out my los angeles web design seo company website http://gotwebsiteandflyers.com/index-1.hml Los Angeles web designer los angeles seo firm they are able to move your blog take over on the internet. My spouse and I absolutely love your blog and find most of your post's to be exactly I'm looking for. I would like to thnkx for the efforts you have put in writing this web site. I am hoping the same high-grade blog post from you in the upcoming as well. Actually your creative writing abilities has encouraged me to get my own blog now. Actually the blogging is spreading its wings fast. Your write up is a great example of it.