martes, 22 de abril de 2008

Humo en la Rosada

Compartir
Tres días sin postear y las noticias de último momento en Argentina están a la orden del día. Al parecer subestimamos los efectos del humo, llegamos a la conclusión que afectó las neuronas de más de un funcionario K, a lo que sólo pienso acotar una pequeña reseña histórica: Nerón Incendió Roma y culpó a los cristianos... Los focos de incendio aún no han podido extinguirse, es una lástima que no esté hablando del fuego de los agropecuarios de Zárate, sería algo menor. El fuego que sigue avanzando es el que está haciendo arder La Rosada.
Guillermo Moreno amenazó con aplicar la ley de abastecimiento vigente desde las épocas peronistas (1974), la ley habilita al Estado a fijar los precios máximos y a restringir o incluso prohibir exportaciones cuando lo crean necesario. El estado tiene unas cuantas atribuciones retrógradas nuevas en este último tiempo, el problema cabe en que se ha deslindado de la responsabilidad que algunas de sus estupideces implican. El plazo de tregua planteado por los productores se agota, el gobierno ofrece subsidios increíbles y compensaciones por las pérdidas pero no planea reducir las retenciones a un momento anterior.
Por otro lado, Néstor organiza un nuevo plan económico en el que ya no tiene en cuenta a Lousteau, la nueva cara de la economía intervencionista sería el Presidente del Banco Central Martín Redrado. Los problemas son latentes, ningún ministro K logró revertir la inflación a partir de políticas serias entre otras relevancias. Lousteau sería el segundo ministro que abandona el cargo sin lograr efectos positivos en la Economía, Peirano primero y Lousteau segundo, si es que se concretan las visiones de Néstor.
El titular de la Federación Agraria en Entre Ríos, Alfredo De Angeli, fue acusado de portar armas: "Cuando una persona dice tan abiertamente que está armada, nos encontramos ante algo que puede llegar a ser peligroso. Sólo le pido al juez que investigue", dijo el Fiscal Federal Guillermo Marijuan. Queda claro que a 20 días de comenzado el diálogo con el campo, y a 20 días de que la gente haya salido a la calle sin intereses más que el reclamo de derechos indiscutibles, el gobierno no hace más que formular hipótesis acerca de supuestos intentos de golpe armado, conspiraciones contra un modelo (de mierda) de país y la causa de nuestra falta de solidaridad con los pobres: ella piensa mucho en eso, por eso tiene la viandita preparada con el Chori, el tetra y el pasaje en bondi, para conocer el obelisco mientras hacen bardo. Con todo esto pienso en una paradoja, ¿No sería justo también que presenten algún proyecto que tenga el objetivo de colocarle custodia a la gente blanca?, yo le tendría más miedo a D’Elia que a De Angeli en materia de terrorismo (y no con pocas razones).

26 comentarios:

Lara Garcìa Costanzo dijo...

Hola,

Es la primera visita que hago a este blog, y me encanto. Los posts son muy inteligentes, y estamos de acuerdo en mucho de lo que decis. Yo tambièn soy liberal (mejor dicho, progresista), aunque un poco màs moderada.
En fin... te felicito por tu espacio tan interesante, espero visitarlo de nuevo pronto.

Lara

P.d. Yo tengo un blog tambièn, y te invito cordialmente a que lo visites: www.decidenlospresentes.blogspot.com

Anónimo dijo...

dios! qué bosta...
leí dos líneas y me imaginé el resto.
niños ricos que tienen tristeza...no?

je... hasta aquí llegó el olor.

no hay caso, los nostálgicos de carlos saúl se venden solos

Juan

Anónimo dijo...

Hola gente, sinceramente me pareció genial el blog. Es hora de que los jóvenes también tengamos nuestro espacio y no nos dejemos contaminar la cabeza por un grupo de resentidos que no saben como funciona el mundo. En particular me gustó la frase de Montaner.. habría que divulgarla un poco no?

Saludos

Juan

PD: no se hagan drama por mi tocayo que los trata de nenes ricos... esos tipos después dependen de gente como nosotros con cabeza para no morirse de hambre (o que kretina nos robe para darles a ellos: Kretina hood?)

peperinopomoro dijo...

Es una maravilla el Blog. Tal vez haya llegado el momento de armarse para defender el campo: si el ejercito no sale a matar indios ni anarquistas, ni desaparecer subversivos ni a voltear gobiernos elegidos libremente cuando se ataca al campo alguien debe defender a la Argentina. Más y mejores armas para De Angeli!!!

Anónimo dijo...

Es una pena que este país esté gobernado por estos nostálgicos setentistas, que ahora son "progresistas" de la boca para afuera, pero por sus métodos e intolerancia son la más pura imagen Fascista y de ultra derecha. Cuánto hubiera dado Mussolini por tener un Moreno a su lado...
Me parece muy lindo tu blog, es bueno ver que todavía queda gente independiente que se atreve a pensar más allá de lo que ordena la Kúpula K.

Lara Garcìa Costanzo dijo...

Hola nuevamente,

no se porque me dejaste ese comentario tan ofensivo e insultante en mi blog.
Si no estas de acuerdo conmigo, esta bien. TODOS tenemos derecho a opinar. Pero no me insultes con malas palabras tan hirientes. Hay formas màs educadas de expresar opiniones.
Para que sepas, yo me informe bastante antes de escribir lo que escribir sobre el campo. Y no estoy haciendo campaña. Si me conocieras, sabrias que vote por Elisa Carrio y fui fiscal de mesa para la CC. Ademàs, escribi muchas cosas en contra del gobierno, estoy lejos de ser oficialista. Simplemente estoy en contra del campo. Eso te parece motivo para insultarme de forma tan fea?

Espero que en el futuro me des tu opinion de otros modos

Lara

moaban dijo...

KK es una mujer burda, cree que es inteligente, y su coeficiente no puede superar el de una ameba. Sin embargo, su marido tampoco llega a superarla a ella. NI que hablar del resto del gabinete. Esta gente subio al gobierno con un solo proposito: VACIAR TOTALMENTE LAS ARCAS DEL PAIS, VOLVERSE MULTIMILLONARIOS A COSTA DEL PUEBLO ARGENTINO, A COSTA DEL SUDOR DE NUESTRA FRENTE. A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS, A COSTA DEL TRABAJO DE LA GENTE DE CAMPO. Es un gobierno de confrontacion y lo que busca con ésto es justamente generar una GUERRA CIVIL, PARA QUE EL PUEBLO LOS HAGA IRSE DEL PAIS POR LA FUERZA, Y ELLOS PODER PONERSE EN LA POSE DE VICTIMAS, HUYENDO DEL PAIS (HABIENDO COMO DIJE, LLENADO SUS BOLSILLOS CON NUESTRO DINERO). Sin mas, fijense en Isabelita: ella aún esta gozando del dinero que le dejo el General... que era dinero de la republica argentina... CUANTO DINERO SE ESTA LLEVANDO ESTA GENTE???? DONDE ESTA EL DINERO DE LAS CACAREADAS RESERVAS QUE HABIA EN EL BANCO CENTRAL SUFICIENTES PARA SALDAR LA TOTALIDAD DE LA DEUDA EXTERNA CON EL CLUB DE PARIS???????????????
ESTE HUMO FUE GENERADO POR EL GOBIERNO PARA QUE NOSOTROS, PUEBLO ARGENTINO, NOS PONGAMOS EN CONTRA DE LOS PRODUCTORES. NO HAGAMOS ESO. EL HUMO FUE GENERADO POR D'ELIA Y MOYANO, LOS "CENTURIONES" DE KK. Ahora, fijense una analogia: un centurion era un gladiador, un guerrero de Elite... era lo mejor de lo mejor. ASI QUE D'ELIA ES UN CENTURION DE KIRSCHNER, A QUIEN LLAMA CUANDO LAS PAPAS QUEMAN... PATETICO!!!!!!!!!!
GENTE DEL CAMPO: NO VAYAN AL CHOQUE. EL GOBIERNO QUIERE GENERAR UNA GUERRA CIVIL. EL GOBIERNO QUIERE HACERSE LA VICTIMA E IRSE DEL PAIS CON NUESTRAS RESERVAS NACIONALES.

Fernando dijo...

Hola. Felicitaciones por tu Blog y más aun por tus ideales, me hace pensar que todavía queda gente pensante en esta Argentina cada vez más roja. Tengo 21 años, soy estudiante, productor agropecuario y trabajo en medios de comunicación especializados en alimentación. Me gustaría, si es posible, susbribirme a tu Blog y compartir opiniones, ideas, críticas y algo de material. Saludos,
Fernando nfernando_g@hot

cagd dijo...

Interesantisisisisisisimo el blog. Las notas, impecables. Los colaboradores, unos originales y profundos pensadores de nuestro tiempo. Y encima gratis! No puedo creer que tengo derecho a participar de tanta sabiduria sin pagar un peso! Y que ideas! Arriba el campo (abstraccion que algunos consideran simplista, semanticamente inapropiada y dialecticamente insuficiente, pero bueno), abajo el Gobierno! (si! si! si!) y por encima de todo, abajo la izquierda, ese sucio flujo de hijos de mala madre que pretenden la inombrable, atroz y malsana reparticion de los medios de produccion! Vade Retro Satanas! Heil, Videla, Heil!

En fin. Un blog patetico, digno de la desaparicion forzada que seguramente apoyan sus tristes colaboradores.

Haganle un favor al mundo: Dejen de escribir y tomen cicuta.

Anónimo dijo...

Hola Lara Cox, gracias por tus buenos comentarios. Yo comparto este blog con un amigo, cuyo pseudónimo es "El Liberal", comparto con él el 99,9% de las ideas políticas, quizás no en algunos modos de decir algunas cosas, quizás sea la emoción violenta de leer cosas no muy gratas para nuestros ojos, estuve buscando en tu blog su comentario para verlo pero no tuve suerte. Lamento si te ofendió, por mi parte me gustaría que nos sigas comentando ya que me interesa mucho compartir las opiniones de los usuarios de la web. Te dejo saludos. Ayn Rand

Ramón Indart dijo...

peperinopomor: estas loco....sos un fachista de la primera hora

Anónimo dijo...

Las acusaciones a De Angeli no tienen una base coherente, las declaraciones del productor solamente manifiestan su acción defensiva si es que el gobierno toma acciones de patoterismo, la tenencia de armas para defensa personal es algo totalmente razonable en un país normal (risas), eso no significa el uso irracional como quieren hacernos creer desde el gobierno, deberán ser una forma de protegerse de imbéciles como Moyano y D'elia. En ningún momento incita a un enfrentamiento armado y muchisimo menos a un golpe armado, no es bueno confundir las cosas. Saludos, Ayn Rand.

Anónimo dijo...

El titular de la Federación Agraria en Entre Ríos, Alfredo De Angeli, fue acusado de portar armas: "Cuando una persona dice tan abiertamente que está armada, nos encontramos ante algo que puede llegar a ser peligroso. Sólo le pido al juez que investigue"

Ahora llevar un arma es un crimen. La verdad cada vez peor en Facholandia.

Desertor.

Lara Garcìa Costanzo dijo...

Ayn Rand,

No fue tu amigo. La persona que me insulto tenia el apodo de "patria". Parece que fue un mal entendido. Me confundi, disculpame.

Lara

CristinaKirchner dijo...

Le doy un par de consejos porque lo quiero bien. En primer lugar por favor, no me hable mas de ese Peron que quemo la bandera (o era Nerón que quemo Roma, hay no me acuerdo; es que es el Botox que me tiene paralizado el emisferio derecho del Cerebro, me explico Borocotó y ademas soy mujer y todo me cuesta mas...) En fin no importa HABLEN DE CRISTINA que soy YO su PresidenTA y de su humo.
Lo segundo (y esta es de amigos) compren arroz, fideos, conservas, azucar, polenta y todo alimento no perecedero.
Gracias a todos Yo Cristina su PresidenTA

Anónimo dijo...

Analisis de imagenes satelitales de como se inicio el incendio. http://www.youtube.com/watch?v=7LCzypJt06c

Niceforo dijo...

este país esta más rojo¿?¿? que ejemplo más claro para q este gobierno no pueda ser catalogado como de izquierda q el posible nombramiento de Redrado a cargo del ministerio de economía¿? No creo q Redrado ande con "EL CAPITAL" bajo el brazo....

Movimiento Argenlibre dijo...

Que mas se puede esperar de esta gente? Es un circo, con sus payasos, los hombres bala, los ridiculos etc.

Hay que ayudar a abrir los ojos a los que todavia no lo han hecho.

Ayudemos a dejar las banderas partidarias y levantar las de los principios.

Kretina es puro humo.

Saludos Republicanos

Eduardo dijo...

Sugiero que se den una vuelta para mirar este interesante videito ilustrativo...

http://www.youtube.com/watch?v=7LCzypJt06c

100% de acuerdo con tu sitio, dejá que los idiotas de siempre dejen comentarios "anonimos", es la escuela de D'Elia...

Lazarillo Mochilero dijo...

Lo de Moreno sólo se puede sostener en superiores de su calaña: lo que han hecho con el INDEC, un instituto nunca cuestionado, creíble, es una muestra a nivel átomo de cuestiones más graves.

Lo peor es que mienten con una impunidad magistral.

Federico dijo...

ayn rand, muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho que te haya parecido interesante el blog de mi colega y yo, el tuyo tambien es muy interesante, parece que quienes escribimos sendos blogs compartimos la misma ideologia.
Espero seguir en contacto con vos.

Desde ya muchas gracias, Federico.

Eduardo dijo...

Les copio un interesante comentario de un lector de La Nacion:

http://www.lanacion.com.ar/registracion/ln/suPerfil.asp?ID=1265496

En respuesta a Indio007 ( opinion nro.43) debo aclarar que el informe que transcribe esta incompleto. Lo mas importante se menciona a continuacion. Ha recortado el texto y por ende cambiado su sentido. Sr.,usted esta dirigiendose a los lectores de La Nacion, no a militantes pagos. Con estos trucos no se engana a nadie!!! Por informaciones de isleños, y personal de explotaciones de la zona, a partir de la primera semana de abril se empezó a ver movimiento de personas extrañas al paraje. Hasta el día 8 de abril que un peón me informó que cercade la costa había una lancha civil con gente desconocida. Cuando me apersoné al lugar uno de ellos se me presentó diciendo que era Gómez o algo así, (el nombre no lo recuerdo exactamente) y que traía unos amigos para pescar y si era posible que allí lo hicieran. Todo esto me resultó muy sorpresivo ya que yo ubicaba al individuo ese como un Subprefecto de la zona de San Pedro de apellido Guglielmo o Guglielmone y a otro, civil, –ignoro su nombre- que en agosto del año pasado se me había acercado para preguntar por la dirección del propietario o arrendatario del predio ya que quería pedirle una colaboración para la campaña electoral del Frente para la Victoria, pero al no tener nada que sospechar los autoricé a que, en la medida que no se adentraran en la isla podían pescar donde quisieran. Esa misma noche empezaron los incendios, y supuse que (por estúpidos) algún grupo de irresponsables que después de un asado no tomaron las medidas pertinentes para evitar semejante problema, pero empleados nuestros que llegaron al lugar me trajeron restos de cubiertas y dos bidones retorcidos por el calor, lo que daba indicios de intencionalidad. Para finalizar, al día siguiente me presenté a Prefectura de Zárate para informar del incendio y que teníamos problemas para apagarlo con nuestros medios. Pero no quisieron tomarme la denuncia de lo que había pasado. Así las cosas, durante tres días no tuvimos ningún tipo de apoyo para extinguir el fuego que se extendió a las forestaciones y al resto de la isla. También concurrí a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, también en Zárate, para presentar mi denuncia pero tampoco la misma no fue tomada con el pretexto, igual al de Prefectura, que «un incendio en esta época es cosa común». De aquí en más, lo que sigue es una historia conocida. Pero descarto, por lo antedicho, de cualquier responsabilidad de este desastre a isleños, propietarios y personal de las explotaciones de las islas. Cabe preguntarse, lo siguiente: ¿Por que había orden de Aníbal Fernández de no tomar denuncias sobre la quema de campos? Si los isleños se habían puesto de acuerdo, en reuniones que habían tenido lugar en marzo una de las cuales fue organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios, para no quemar pastizales ¿Por que habrían cambiado de opinión? ¿Por qué el subprefecto, cuyo verdadero nombre es Vicente Guglielmi fue trasladado a Misiones el 11 de abril del corriente si recién se había hecho cargo de su puesto el 11 de febrero, también de este año?

AAF dijo...

Ayn Rand
Es muy difícil, por no decir imposible, hablar sobre este gobierno en términos políticos o ideológicos habituales, porque simplemente no los tiene. Gastronómicamente hablando, la definición más aproximada podría ser "guiso", una generosa y arbitraria combinación de ingredientes al "uso nostro", que hasta puede mutar a un plato vegetariano quitándole la carne. Pero siempre será un guiso...
Una discusión "política" sobre los K no da para más que una dominguera charla de sobremesa. Para tratar de entenderlos realmente, el único análisis posible es el psiquiátrico.
Saludos narcotizados!

Anónimo dijo...

Nelson Rodriguez

Este blog es muy interesante, porque es una especie de cable a tierra para una minoría oligárquica y prepotente que no se banca a un gobierno nacional y popular. Como obvia y lógicamente su resentimiento y su odio infinito al pueblo no tienen ningun correlato electoral, realizan la descarga masturbatoria que termina siendo este blog. Aqui es bienvenido todo aquel que manifieste odio y desprecio por lo popular, incluidas por supuesto las risibles manifestaciones de impotencia de quienes llaman a "Tomar las armas contra el gobierno" (¿Por qué no las toman ellos? ¿Una especie de ´Ataquemos y vayan´?), a lo que se suma el incalificable machismo de quienes no toleran estar gobernados por una mujer, y le dicen a ella cosas que no se atreverían a decirle a un hombre.

Anónimo dijo...

Anonimo,

Se nota lo popular que sos... Sobre todo la cantidad de gente que juntaron en Salta. ¿Cuanto te pagan por venir a patotear los blogs? ¿O acaso sos como la gente de D'Ellia o Moyano que lo hacen por el pancho y la coca? Claro... ellos no, ellos se llevan el queso que reparten en la rosada.

Pero claro... de eso no se habla...

Anónimo dijo...

Anonimo,

¡¡¡ Paren el país !!! ¡¡Esta lleno de 30 millones de conspiradores !!!