martes, 15 de abril de 2008

Absurdos Argentinos

Compartir Victoria Donda es la razón por la cual debería haber una reforma política inmediata, entre otros tantos. Seguramente sus votantes bonaerenses la recordarán, ya que la diputada estrella (?) del gobierno de Cristina fue electa estando en el lugar n°...¡18! de la lista K. Eso lleva a pensar en la necesidad de, quizás, que los diputados por la Pcia. de Bs. As. deban ser electos por distintos distritos o secciones y no por la provincia como un todo, como ocurre en el Congreso de los Estados Unidos. Así, habría una mejor representación política y no tanto desconocimiento de quiénes son esos tipos a los que les pagamos el sueldo.


Lo mas divertido de la televisión en estos días fue ver la propaganda oficial sobre el conflicto con el campo (no me refiero a TN o Canal 7, claro está) en la que se destaca "la realidad" del sector sojero y los supuestos beneficios de las retenciones. En un momento dice que si no existieran las retenciones al campo, los productos básicos costarían, "como en Europa" muchísimo más. ¡Haberlo dicho antes y no nos quejábamos! Ahora entendí que las retenciones son para que tengamos el poder de compra de un francés o un alemán. Que tonto fui. En unos días vienen Sarkozy o Angela Merkel a pedirle consejos sobre economía a Guillermo Moreno, en vista del exito de su política de control de precios...


Los defensores a ultranza de los derechos humanos, los que no dudarían en salir en defensa de la democracia calificando al resto del mundo de golpista, tienen las expresiones menos afortunadas al referirse a nuestro sistema. Juan Cabandié, legislador porteño por el FPV, dijo ayer en La Cornisa que Patti no tiene legitimidad para asumir su banca porque "recibir 500.000 votos no significa nada" ¿Para esto tuvimos que sufrir tanta ausencia de libertad en Argentina? ¿Para que un partido decida qué votos valen y cuales no? Luis Patti no tiene legitimidad para asumir una miserable banca de diputado (y digo miserable porque los K se han cagado en las atribuciones del Congreso) pero Cristina, con el 44,9% y un récord de abstención electoral, tiene legitimidad incluso para políticas inconstitucionales, como las retenciones del 44%. Que concepción rara tienen de la democracia. Cuando quieren, el voto vale.


Por suerte, hoy empezó Tinelli. Digan lo que quieran, pero prefiero eso a escuchar a esta mujer hablar cuatro veces por semana. Me irrita. La prefería siendo autista. Porque cuando habla cada vez la embarra más...

13 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Tanto Cabandié como Donda tienen el cerebro quemado. Son tontitos-tontitos, y los están usando como forros para demostrar el compromiso del gobierno con los DD.HH.

Lo que evidentemente no entienden los "estrategas" K, es que al común de la gente le importan un carajo los años 70, los DD.HH., Carlotto, y la reputa que los parió.

Si creen que ganaron alguna de las elecciones que ganaron por haber lanzado esta supuesta "cruzada" contra la impunidad a la que dedican 23 horas por día, se estrellarán muy pronto.

Anónimo dijo...

Con esta mina me pasa algo muy raro, uno quiere no ser forro, quiere ser politicamente correcto, cordial, mas con alguien que vivio lo de ella, pero la escuchas y te das cuenta es muy tonta, y te da bronca!

Te dan ganas de dejar el laburo que sea que haga uno (sistemas en mi caso) y meterte en politica porque estas seguro al menos mas idea que esta mina tenes...

Franco

Anónimo dijo...

El Liberal, probablemente esté de acuerdo con todo lo que se escribe en este blog. Pero solo una crítica constructiva, creo que los que estamos en contra de toda esta paparruchada de gobierno que nos tocó, tenemos que ser mejor de ellos. Me parece que decir que CK es una perra no es lo correcto, porque esa es la forma en que ellos se manejan, nosotros tenemos que ser mejor. Más aun teniendo la imagen del Instituto Juan De Maria en la página. En fin, es tu blog, hacé lo que quieras, solo me parece que hay que combatirlos desde la inteligencia que estoy seguro que vos tenés, y no desde la irracionalidad y la ira como hacen ellos.

Saludos.

Ayn Rand dijo...

Te doy la razón Roberto Chavero, soy una de las colaboradoras en los artículos del Blog y no estoy de acuerdo con ese tipo de pseudónimos, no porque no los piense, creo simplemente que no me interesa la actitud de desvalorización, que es justamente en la que caen ellos la mayoría de las veces, sino todas... Saludos, Gracias por tu firma. Ayn Rand

Movimiento Argenlibre dijo...

Estimado Ciudadano Devolvemos los coordiales saludos, lo felicitamos por el blog y lo agregamos a nuestros enlaces.

Nuestros respetos y Un gran abrazo Republicano

Movimiento Argenlibre

Lazarillo Mochilero dijo...

Qué buen blog !! desde el título hasta los posts.
Eso si, el color de fondo me mata la vista.

Sigo viendo.

Anónimo dijo...

Lo mas divertido de la televisión en estos días fue ver la propaganda oficial sobre el conflicto con el campo (no me refiero a TN o Canal 7, claro está) en la que se destaca "la realidad" del sector sojero y los supuestos beneficios de las retenciones.

La peor de esas propagandas es la que dice: "el país necesita leche, carne, maiz...". Si, todos productos que empezaron a producirse cada vez menos gracias a la política de retenciones y control de precios del gobierno(sin contar la inflación galopante). Se veía de lejos que el desabastecimiento se venía, sobre todo en el caso de la carne con liquidaciones record de vientres, pero claro, es culpa de los productores por ganar mucha plata(como dicen las mismas propagandas)y no ser austeros como su presidenta, que anda con carteras de 30000 euros.

Desertor.

MM dijo...

Muy buen blog!!!

Gracias por agregarme.


Saludos!

PD: Pensar que yo sí comí en un Mc Doland´s de Moscú, pero a cuatro cuadras de la Plaza Roja, tirando para el lado del Bolshoi Teatre.

Alexander Hleb dijo...

Te fecilicto por la pagina viejo, la verdad me encanta que exista alguien con valores liberales y se anime a decirlo, ya que hoy en dia gracias a Clarin, decir liberal es mala palabra y decir menem sos un hdp.

Anónimo dijo...

En las antípodas del comentario de juan de los palotes, quiero dejar bien en claro que un gran porcentaje de la población se interesa en que los crimenes de lesa humanidad no queden impunes. No sólo los que nos reclamamos de izquierda - como es mi caso - sino también liberales, progresistas e inclusive conservadores abogan por la construcción de un futuro sin precedentes nefastos, con juicio y castigo.
Me llama poderosamente la atención que quienes se arroguen la identidad de liberales no contesten a este comentario con la vehemencia y el repudio que amerita. ¿Acaso son liberales asustados?.
Hasta lo que se tanto Cabandie como Donda son diputados, el primero por la Ciudad de Buenos Aires y la segunda por la nación. Ambos son hijos de desaparecidos y militantes.

Anónimo dijo...

Hola Facundo, no es con animosidad el hecho de que no contestemos algunos comentarios, eso tampoco nos hace más o menos liberales. El problema, al menos por mi parte es que la argentina en general ha tomado a los setenta como una lucha de jóvenes ideales contra un sistema que los oprimía, por lo tanto, una lucha justa. Lo importante de esto es que no sólo las guerrillas de los setenta, NO estaban integradas por jóvenes ideales, sino por verdaderos ejércitos armados hasta los dientes, dirigidos por cabecillas que cobraron relevancia internacional durante la revolución cubana por ejemplo que han respaldado y financiado sus acciones. Tambíen es por esa razón que Ernesto Guevara, hoy es proclamado ídolo por la juventud siendo en realidad uno de los mayores asesinos en la historia del mundo. Es paradójico que por un lado se plantee el discurso armado de: "Juicio y castigo a los culpables", mientras que desde 1973 principalmente, hasta 1976, las guerrillas terroristas se han cansado de asesinar a sangre fría a los más inocentes. Sin embargo, los crímenes de lesa humanidad son cosiderados como tales sólo si contaron con el apoyo estatal nacional o internacional para llevarse a cabo (Cuba y la Unión Soviética destinaron fondos para la causa, PERO NO CUENTA), es por eso que gente como Firmenich o Bonasso hoy pueden ocupar cargos democráticos sin restricciones legales. Lo que pedimos es que, ya que pudo hacerse justicia con los dictadores del proceso, tambíen se haga lo mismo con los áutores de los crímenes de la Guerrilla. La ley, claro está una vez más, no es igual para todos y es fácil pensar "en el absurdo de contemplar que la ley penal puede o no ser aplicada de manera retroactiva, según la ideología o posición política". Defiendo los DDHH pero sin limitaciones, si los DDHH solo los tiene una parte algo me hace ruido. Ayn Rand

Anónimo dijo...

No terminé de leer casi ninguno de los artículos. Me irrita un poco el pensamiento liberal (lo que?) yo que tengo un pensamiento liberal (como?) Está bien que alguien prefiera a Clinton antes que a Perón y por varias razones. A Perón no se le pasó nunca por la cabeza invadir algun país (ni siquiera Uruguay) pensaba que la lucha de clases no tenía sentido y por eso imaginó un movimiento de clases, podría seguir pero basta para diferenciar un pensador con un repetidor de pensamientos.
Me estoy arrepintiendo de escribir. asi que me despido. Buenas Noches

Anónimo dijo...

Nelson Rodriguez

No; lo que pasa es que éstos, ¡ni siquiera son liberales! Si los verdaderos liberales, los de los países que les gustan a ellos: EEUU y Europa, los escucharan, se les cagarian de risa en la cara. Son solamente fachitos de teclado.