viernes, 14 de diciembre de 2007

Cristina, que te avisen que la campaña terminó....

Compartir
El 10 de Diciembre no fue un día agradable. Ver como se renovaba la farsa del kirchnerismo por cuatro años mas puede sacarle la esperanza a cualquier admirador de los valores republicanos. "El cambio recién empieza" era el eslogan hace unos meses, y recuperar la calidad institucional una de las propuestas, aunque débil y abstracta como sonaba. Hoy sabemos que nada cambia, que continúan los De Vido, Moreno y Fernández, que el Ejecutivo concentra cada vez más poder, y muchos otros ejemplos confirman que lo peor continúa, y quizas se profundice.
Cuando ganó las elecciones, Cristina Kirchner convocó al diálogo, y hablo de no tener rencores. En su discurso de asunción criticó a todos los sectores sociales que pudo, incluso al presidente uruguayo Tabaré Vázquez, a quién había invitado especialmente a su asunción. En su discurso de 53 minutos no se refirió a ningún tema concreto, fue una repetición de los casettes de su campaña, con las típicas frases hechas del "pacto social" y del "modelo de acumulación con inclusión social" expresiones que nadie podría definir realmente, mucho menos los militantes kirchneristas que las usaron.
Mientras tanto, afuera se repetía la escena típica de un acto peronista: las peleas, y la gente traída por punteros que no tenía idea de nada de lo que estaba diciendo la reina en ese momento.
Una mejor relacion con el mundo es algo que la prensa comprada por el poder destaca como diferencia de CK con su marido. Sin embargo, en los pocos días que ejerce su función, ya está demostrando que se mantendrá en sus relaciones carnales con Venezuela y criticará al primer mundo, como está haciendo ahora con el caso de Antonini Wilson.
Lo peor es este proyecto de reelección indefinida informal que inauguran los Kirchner, donde sería completamente legal que se sucedan el uno al otro en la presidencia. Y la falta de alternativas serias en ese momento vuelven a ese proyecto muy probable. El desafío de toda la oposición es muy grande en estos momentos, de dejar atrás los egos y la supuesta "superioridad moral" (gracioso cuando lo dicen los del ARI autónomo) y conformar una fueza capaz de contener estos avances contra la república.

No hay comentarios.: